Láser M22
Luz pulsada intensa: depilación, rejuvenecimiento facial, lentigos solares, rosácea, cuperosis, acné ....
La plataforma LUMENIS® M22™ combina dos tecnologías: luz pulsada y láser. Ambas pueden utilizarse en mas de 30 afecciones de la piel, obteniendo resultados excelentes de forma segura, precisa y ambulatoria. La luz pulsada intensa (IPL™) abarca múltiples dianas terapéuticas al ser una luz policromática. Permite el tratamiento de manchas, envejecimiento cutáneo, lesiones vasculares incluyendo rosácea o cuperosis, depilación, estrías y acné. El sistema de láser ResurFX ™ emite una luz monocromática que concentra la energía en una diana o cromóforo concreto, es por tanto más específico y permite el tratamiento de envejecimiento cutáneo, arrugas finas, estrías y cicatrices. El Photofractional™ es la combinación de ambas tecnologías para conseguir un rejuvenecimiento de la piel no ablativo, mejorando las manchas, vasos, tono y textura.
- Telangiectasias o arañas vasculares:
La IPL utiliza pulsos altamente precisos para destruir los vasos sanguíneos dilatados. El efecto suele percibirse inmediatamente tras el tratamiento, pero la eliminación total de las lesiones puede llevar varias semanas, a medida que son reabsorbidas por el cuerpo.
- Cuperosis y rosácea facial:
Los capilares fragmentados, el enrojecimiento crónico y el rubor facial son característicos de la cuperosis y rosácea. El IPL elimina estos capilares y la inflamación de la rosácea, sin afectar al tejido sano y los vasos normales. Habitualmente requiere varias sesiones espaciadas por 3-4 semanas.
- Manchas y pecas:
La IPL tiene longitudes de ondas dirigidas específicamente al pigmento de la piel y a los daños cutáneos crónicos producidos por la edad, factores medioambientales y genéticos. El nivel de efectividad en el tratamiento de lesiones pigmentadas es superior a otros tratamientos, pues realiza un tratamiento selectivo, a diferencia de peelings abrasivos u otros tratamientos blanqueantes. La eficacia conseguida es alta con una única sesión, aunque pueden requerirse más sesiones para resultados óptimos.
- Depilación:
La IPL utiliza pulsos de luz que produce una fototermolisis selectiva contra el folículo piloso consiguiendo la eliminación del pelo. Las regiones que se pueden tratar son múltiples: axilas, ingles, cara, piernas, brazos, espalda y torso. Para resultados óptimos se requieren varias sesiones, según lo que indique su dermatólogo, ya que varia en función de varios factores.
- Acné y cicatrices de acné:
La IPL dispone de un filtro especialmente diseñado para tratar acné inflamatorio, ideal para pacientes que no desean o no son candidatos a tratamientos tópicos ni orales. Además, la tecnología de laser ResurFX™ acoplada, permite el tratamiento de sus cicatrices.
- Marcas de nacimiento o malformaciones vasculares:
La IPL permite aclarar las marcas de nacimiento, pudiendo evitar otros tratamientos agresivos como la inyección de esteroides, la cirugía o la crioterapia.
- Rejuvenecimiento:
Tanto el sistema IPL™ como el láser ResurFX™ rejuvenecen la piel, usando la energía lumínica y laser para reparar el tejido afectado. Las lesiones generadas por la exposición solar crónica (vasos sanguíneos fragmentados y manchas) mejoran apreciablemente en pocas sesiones. Así mismo, las líneas y arrugas se suavizan y el tamaño del poro se reduce, la piel capta brillo y refleja un aspecto más juvenil.
- Cicatrices de acné y postquirúrgicas:
Nuestra plataforma láser acopla un sistema láser no ablativo, para tratamiento de cicatrices de acné, postraumáticas y postquirúrgicas, principalmente atróficas. La efectividad es mayor cuanto antes se realice el tratamiento y requiere habitualmente varias sesiones espaciadas.
- Estrías:
Nuestro sistema de láser mejora notablemente la apariencia de las estrías en glúteos, muslos, abdomen y pecho gracias a su tecnología, mejorando tanto el tono como la textura y calidad de la piel. Por lo general se necesitan entre 3 y 5 sesiones, en intervalos de 3 semanas, para obtener resultados óptimos.
- Tratamiento Photofractional™
El tratamiento Photofractional™ el tratamiento photofraccional es una tecnología novedosa y única que combina el sistema de luz pulsada intensa y el láser fraccional ResurFX™ no ablativo, ofreciendo resultados óptimos en el tratamiento del envejecimiento cutáneo. La tecnología IPL elimina el pigmento y los vasos sanguíneos indeseados de la piel, mientras que el láser fraccional ResurFX™, estimula la producción de colágeno nuevo y fibras elásticas en las capas más profundas de la piel. Ambas tecnologías abordan por tanto, en una misma sesión, las manchas, los vasos anormales, las arrugas finas, las cicatrices, la textura y el tono de la piel. Para garantizar una mayor efectividad pueden ser necesarias varias sesiones de tratamiento. Sin embargo, la mejoría continuará hasta 6 meses después del mismo. En general, es un tratamiento poco agresivo, aunque puede experimentar inmediatamente después, algo de inflamación o enrojecimiento que suele disminuir unas horas tras el mismo.
Tratamientos con luz pulsada (IPL)
Tratamientos con láser ResurFX™
Photofractional™: tratamiento combinado IPL™ y Láser Resurfix™
Láser Co2
Recientemente hemos incorporado el mejor láser Co2 del mercado a nuestra consulta, el láser Acupulse. Con este láser Co2 ampliamos nuestra oferta de tratamientos. Sabemos que habéis oído hablar de muchos tipos de láseres, pero sabéis. ¿Qué es el láser Co2?
Este láser tiene una longitud de onda de 10.600nm y permite actuar en nuestra piel de muy diversas maneras. Sabemos que entre el 60-70% del peso corporal es agua y la piel no es una excepción ya que entre un 70-75% de ella es agua. Precisamente es el agua la diana del láser Co2, permitiendo actuar de forma muy efectiva.
¿Cuales son las ventajas de nuestro láser Acupulse?
Este láser Co2, tiene dos modalidades: La modalidad quirúrgica: que nos va a permitir quitar múltiples lesiones en la piel.
Qué ventajas tiene frente a otras técnicas?
Con el puntero quirúrgico podemos ser muy precisos, producir menor sangrado, generar menor daño térmico, y por tanto dejar una cicatriz nula o inexistente.
- Fibromas blandos
Esas verrugas que tanto te molestan en cuello y axilas
- Queratosis seborreicas
son lesiones sobreelevadas, que generalmente tienen un color marronáceo, que pueden aparecer en el cuerpo e incluso en la cara y que son estéticamente molestas.
- Verrugas vulgares
lesiones producidas por virus, que a veces son resistentes a tratamientos médicos y que precisa de otras técnicas para poder quitarlas.
- Xantelasmas
lesiones de color anaranjado- amarillento que suelen aparecer en párpados.
- Cirugías de tumores benignos
quistes sebáceos, nevus intradérmicos…
- Blefaroplastia
corrección de esa piel redundante que aparece en el párpado superior o de esas bolsas molestas que aparecen en el párpado inferior.
- Elevación de cejas o lifting de cejas:
que nos permite elevar las cejas, y conseguir una apertura y un rejuvenecimiento de la mirada.
- Cirugía de uñas
uñas enclavadas, extirpación de tumores ungueales.
- Rejuvenecimiento, tanto de cara, cuello, escote:
el láser Co2 es el Gold estándar en este tipo de tratamiento consiguiendo los mejores resultados, que persisten a largo plazo. Consigue mejorar arrugas, flacidez, pigmentaciones, mejorando todos aquellos efectos que el paso de los años, y los agentes externos han inducido en nuestra piel.
- Blefaroplastia sin cirugía gracias a el módulo fraccionado de nuestro láser
para aquellas pacientes que no necesiten una corrección tan intensa o para aquellos que no quieran someterme a una cirugía para corregir sus párpados.
- Cicatrices de acné de todo tipo
se pueden beneficiar de este tratamiento consiguiendo mejores resultados que con otro tipo de láseres.
- Estrías
- Arrugas finas y profundas
por tanto, puede tratar tanto las temidas patas de gallo (arrugas que aparecen alrededor de los ojos), líneas de marioneta o el código de barras, que se observan alrededor de la boca.
¿Qué lesiones se pueden quitar?
¿Qué desventajas tiene?
Hay que resaltar, que es posible que, tras quitar las lesiones, quede la zona eritematosa (roja) durante 1-2 meses y poco a poco, la piel recuperará su aspecto habitual.
La modalidad fraccionada
En esta modalidad se producen pequeñas columnas de luz, que producen un daño térmico controlado y uniforme en el tejido, con zonas de piel sana, que va a ayudar a regenerar la piel tratada con el láser. Así logramos reemplazar la piel dañada por una piel más luminosa, sana y radiante, en definitiva, una piel de mejor calidad.
¿Qué efectos tiene sobre la piel?
Consigue generar más colágeno en la dermis y una remodelación de la piel tratada. Este efecto lo consigue gracias a que: • Mejora la elasticidad y textura de la piel aportando firmeza a la misma, por tanto, es ideal para tratar la flacidez y arrugas provocadas por agentes externos y el paso de los años. • Estimula la producción de colágeno y elastina. • Mejora las cicatrices. • Reduce el tamaño del poro. • Mejora las estrías. • Mejora la circulación de la piel. • Disminuye o hace desaparecer las pigmentaciones en la piel.
¿Qué indicaciones tiene?
Tiene múltiples indicaciones, pero las más importantes son:¿Sabes qué es el Resurfacing facial?
El resurfacing es la renovación de la piel de la cara, para eliminar los signos de envejecimiento e incluso para eliminar lesiones por daño solar acumulado u otros agentes externos, como son las queratosis actínicas (lesiones premalignas que debemos tratar para prevenir que se transformen en cáncer de piel).
¿Qué permite eliminar el resurfacing?
Cuando realizamos esta técnica hacemos un tratamiento integral de la piel. Con ella, conseguimos eliminar: • Manchas (lentigos, queratosis seborreicas). • Arrugas. • Cicatrices. • Flacidez. • Reduce el tamaño del poro. Por tanto, mejora la calidad de piel y su luminosidad. Este procedimiento consigue la formación de colágeno promoviendo el tensado de la piel.
¿En qué pacientes está indicado?
Lo indicamos en aquellas pacientes que deseen eliminar todas aquellas alteraciones que el sol y el paso de los años han dejado en su piel. En cualquier caso, hay que valorar cada caso, poner un tratamiento previo al procedimiento para que los resultados sean los mejores y sin riesgos.
¿Cuál es el tratamiento prínceps para realizar el rejuvenecimiento facial?
A día de hoy, es el tratamiento antienvejecimiento por excelencia y el que consigue mejores resultados. Lo mejor de este tratamiento es que su efecto es permanente a diferencia de otros tratamientos estéticos, que para que permanezcan sus efectos tiene que ser renovado periódicamente. Por tanto, es el tratamiento más eficiente, puesto que su efecto es más duradero.
¿Cómo se realiza?
Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria. Previamente al mismo ponemos una crema anestésica para que sea lo más confortable posible. Posteriormente hacemos el tratamiento creando pequeños canales en todas las zonas a tratar.
¿Qué ocurre tras este tratamiento?
Habitualmente las pacientes sienten ardor y escozor en la zona, que aliviamos con compresas frías. Pautamos un tratamiento re-epitelizante para casa, puesto que durante 5-7 días, la piel se va a renovar de forma progresiva, con lo que habrá un pelado progresivo, costras y un enrojecimiento persistente durante varias semanas. Por ello muchas veces nuestras pacientes se hacen el procedimiento coincidiendo con un período de descanso, que le permita no tener que exponerse socialmente y hacia el 5º-7º día ya nos podemos incorporar a nuestra vida diaria.
¿Cuánto dura el período de baja social?
Este período va a depender de la potencia empleada ya que a mayor potencia mayores efectos secundarios, que van a ir acompañados de mejores resultados.
¿Puedo exponerme al sol tras el procedimiento?
Es muy importante tener en cuenta, que ni el mes antes, ni en los 2-3 meses posteriores al procedimiento podemos exponernos al sol de forma directa. Si hemos invertido tiempo y esfuerzo en este tratamiento, no podemos dejar que uno de los principales responsables del envejecimiento vuelva a alterar nuestra piel.
¿Cuándo empezamos a ver sus efectos?
Los efectos los empezamos a ver tras el tratamiento, pero sus efectos definitivos se observan de forma completa a los 6 meses de este, puesto que la formación de colágeno y elastina lleva un tiempo y no es inmediato.
¿Cuántas veces tengo que hacerme este procedimiento?
Muchos pacientes están contentos con los resultados obtenidos con un sólo tratamiento y no precisan ninguna sesión a mayores. Sin embargo, hay factores que pueden implicar la necesidad de otro procedimiento a mayores como son: 1. El grado de envejecimiento: si el grado de envejecimiento, (arrugas, flacidez, manchas….) es severo , a veces es necesario realizar otra sesión. 2. La potencia empleada durante el tratamiento: no todos los pacientes pueden o quieren tener un período de baja social largo, por necesidades laborales o de otro tipo. En estos pacientes utilizamos tratamientos menos potentes, con lo cual, muchas veces hay que repetir la sesión para llegar al resultado deseado.
Tengo cicatrices de acné ¿Cómo puedo mejorarlas?
Son muchos los pacientes, que tras padecer acné presentan cicatrices en cara o espalda. Son cicatrices que permanecen en el tiempo y que los tratamientos cosméticos poco pueden hacer por ellas.
¿Cuándo puedo empezar a tratar estas cicatrices?
Antes de tratar las cicatrices de acné es muy importante que el acné no esté activo, puesto que de nada sirve que yo trate unas cicatrices, cuando se están generando otras en otras zonas de piel.
¿Qué tipos de cicatrices de acné existen?
Existen cicatrices maculares (es decir manchas), atróficas (con falta de tejido en la zona) o hipertróficas(con exceso de tejido). Todas las cicatrices son susceptibles de tratamiento con láser, con o sin otros tratamientos asociados. En cuanto a las cicatrices atróficas, las podemos clasificar dependiendo de su morfología en: 1-Cicatrices tipo Rolling (onduladas). 2-Cicatrices Ice-pick (en pico de hielo). 3-Cicatrices Boxcar (en furgón).
¿Se tratan igual todas las cicatrices de acné?
No todas las cicatrices de acné se tratan de igual manera, es importante realizar un buen diagnostico de las mismas, para obtener los mejores resultados. Para ello acude siempre a un dermatólogo que conozca bien el acné y sus complicaciones.
¿Qué tratamientos existen para tratar estas cicatrices?
Existen múltiples tratamientos para estas cicatrices, cuya indicación depende de la cicatriz ante la que nos encontremos. Tenemos múltiples herramientas para tratarlo, como son: 1- Peeling 2- Dispositivos lumínicos: láser o luz pulsada 3- Radiofrecuencia 4- Rellenos 5- Cirugía 6- Plasma rico en plaquetas Nosotros nos vamos a centrar en el láser Co2, que es el que mejores resultados obtiene.
¿Por qué tratar las cicatrices con láser Co2?
El láser Co2 es un láser ablativo, que conduce a el remodelado de la cicatriz y la generación de colágeno en la dermis, que conlleva la mejoría de la piel y de sus cicatrices consiguiendo una piel más homogénea, llegando a conseguir la mejoría e incluso eliminación de cicatrices de acné.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Previo al tratamiento, te recomendaremos tratamiento antibiótico (para evitar la infección por bacterias) y antivírico (para evitar la infección por virus), así como un tratamiento tópico adecuado. En consulta ponemos una crema anestésica tópica (en crema), para que el procedimiento sea lo más confortable posible. Después, en función del tipo de cicatrices, seleccionaremos el mejor tratamiento para la misma.
¿Qué ventajas tiene?
El láser Co2 se considera el mejor tratamiento para las cicatrices de acné, en cuanto a resultados. Es normal que el primer mes veas las cicatrices peor que antes de realizar el tratamiento, pero estas van a ir mejorando progresivamente. Los resultados definitivos, serán visibles a partir del sexto mes. Otra ventaja importante de este láser, es que estos cambios son permanentes en el tiempo, una vez conseguido el resultado final.
¿Cuáles son sus inconvenientes?
Sus principales inconvenientes es que va a generar costra y rojez en la piel que va a suponer apartarnos de la vida social entre 4-7 días dependiendo del tratamiento que realicemos. Tendrás que seguir las recomendaciones que te demos, sobre los tratamientos tópicos y orales que tienes que realizar durante este período, para que no haya complicaciones.