Cirugía Dermatológica
La cirugía dermatológica es la ciencia que se ocupa de resolver mediante cirugía distintas enfermedades de la piel.
Para el tratamiento de las lesiones cutáneas, el dermatólogo utiliza habitualmente anestesia local y puede utilizar cierres directos, colgajos o injertos para la corrección o cierre de la enfermedad a tratar.
- ¿Por qué acudir a un dermatólogo para la realización de cirugía Dermatológica? El Dermatólogo, estudia continuamente el comportamiento de la piel y de las enfermedades que aparecen en ella, por esta razón es el mejor especialista para tratar sus enfermedades, y para extirpar los tumores benignos y malignos que en ella aparecen. Él conoce las características histológicas, morfológicas y la dermatoscopia de cada tumor, siendo más preciso a la hora de extirpar de forma completa el tumor, y alcanzando mayores tasas de éxito en su tratamiento, como se ha demostrado en diversas publicaciones científicas internacionales, al comparar sus resultados con los de otros especialistas.
- ¿Sólo se trata mediante cirugía cutánea los tumores de la piel? La cirugía Dermatológica también incluye el tratamiento quirúrgico de las lesiones de las uñas, la corrección de orejas rasgadas, etc.